El hombre deberá cumplir la pena mediante monitoreo electrónico y no irá a prisión.
Mora Monge también fue sancionado con la imposibilidad de manejar durante 5 años, pena máxima establecida en la ley.
El Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial leyó la sentencia luego de que finalizara una audiencia de fijación de pena.
Mora Monge ya había sido declarado culpable el 26 de febrero del 2019 a 7 años de prisión. No obstante, a mediados del 2019, el Tribunal de Apelación de Sentencia del Primer Circuito Judicial de San José anuló, parcialmente, la sentencia. Posteriormente, la Sala III ordenó una nueva fijación de pena.
Las juezas a cargo de la nueva sentencia son Mercedes Muñoz, Ivannia Delgado y Adriana Tenorio.
El caso se relaciona con la tragedia de la madrugada del domingo 29 de enero del 2017, cuando el país despertó con la noticia de que un vehículo negro a más de 100 km/h atropelló a 4 ciclistas en Curridabat. Todos fallecieron producto del suceso.
En instancias judiciales, el conductor del vehículo fue declarado culpable por la muerte de Lucía Mata Durán, mientras que con el resto de las familias de las víctimas, él pactó una conciliación económica.
Ayer, el imputado se arrodilló ante la familia de la víctima y pidió perdón. De igual manera, él se presentó ante los jueces y dijo que nunca había querido hacer daño. “Pido perdón, perdón. Nunca quise hacer daño. Jamás. Dios conoce mi corazón.
A los papás (de Lucía) quiero pedirles perdón, abrazarlos… Perdón a los costarricenses”, dijo el hombre de 34 años entre lágrimas. Ayer, durante la audiencia, la fiscal Yamileth Ramírez pidió una pena de 6 años de cárcel y la suspensión de la licencia por 5 años. El abogado de la familia de Lucía, Manuel Campos, solicitó 5 años de prisión y el impedimento de manejar por ese mismo periodo. Por su parte, José Pablo Badilla, abogado del hombre culpable pidió una pena de 3 años de prisión y un beneficio de ejecución de la pena.
Mortal atropello
La madrugada del domingo 29 de enero del 2017, Lucía, Lenin, Pablo y Mario salieron en bicicleta con ruta a la carretera vieja a Cartago.
Verían el amanecer a las faldas del volcán Irazú. Sin embargo, un Ford Mustang apareció y los embistió a 104 km/h.
Según las investigaciones judiciales, el imputado venía de una fiesta y un club nocturno. No obstante, la prueba de alcohol dio negativa, aunque cabe señalar que la pericia se le efectuó varias horas después, ya que se había dado a la fuga y se refugió en su casa.
Tres de las víctimas fallecieron de inmediato, mientras que Lucía luchó por casi 2 meses, pero no logró sobrevivir al impacto. Sus papás, adultos mayores, fueron los únicos familiares de las víctimas que se negaron a conciliar y llevaron el caso a juicio.
Madre de ciclista atropellada: "Perdí lo más lindo de mi vida, a él lo perdono"
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________