Desde las salas 17 y 18, las cuales tiene un aislamiento de ventilación, los representantes de Aeris explicaron en detalle la comunicación que se hace desde el piloto a la torre de control, donde indica que en la aeronave se encuentra un paciente con síntomas.
Cuando esto sucede, Aeris comunica inmediatamente la situación al Ministerio de Salud y a Cruz Roja, con el fin de prepararse para la valoración del paciente.
El piloto coloca la aeronave para ser recibida en las salas especiales (17 y 18), donde desciende la persona con síntomas para el respectivo análisis por parte de los paramédicos.
Si el paciente presenta un cuadro que pueda dar sospechas de portación del virus se notifica al Hospital San Rafael de Alajuela para el abordaje y aislamiento, a la vez que se entrevista a cada uno de los restantes pasajeros con el fin de darles seguimiento por niveles de riesgos, siguiendo el protocolo de Vigilancia de Salud.
El Ministro de Salud, Daniel Salas, el Gerente Médico de la CCSS, Mario Ruiz, la Directora de Migración, Raquel Vargas, el Director de Aviación Civil, Álvaro Vargas, el Director de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, Jim Batres y Juan Belliard como Director de Operaciones de Aeris, además, acompañaron a los representantes de la prensa a un recorrido por los pasillos del aeropuerto con el fin de que pudieran observar la rotulación y demás avisos que se colocaron en la terminal aérea.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________