Dicha institución señala que en este momento no tienen ningún caso sospechoso de coronavirus 2019-nCoV en el país y son enfáticos en señalar que siguen con la vigilancia y las acciones preventivas.
Además, indicaron que los paquetes que provienen de China o de otros países asiáticos, no tienen la posibilidad de transmitir el virus de la enfermedad del coronavirus, por tanto, son seguros para la salud en este sentido.
La enfermedad fue reportada por primera vez a fines de diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad importante en el centro de China, y se ha propagado rápidamente. Desde entonces, los viajeros enfermos de Wuhan han infectado a personas en China y otros países, incluido Estados Unidos.
En caso de que exista en el país algún cuadro de este tipo, se activarán los procesos correspondientes de aislamiento, entre otros.
Salud da una serie de recomendaciones para evitar el contagio de virus de ese tipo:
-Lavado de manos frecuente.
-Cocinar adecuadamente los alimentos (principalmente carne y huevos).
-Evitar el contacto cercano con personas con síntomas de enfermedades respiratorias.
-Practicar protocolo de tos y estornudo.
-En caso de síntomas de enfermedad respiratoria durante o después de un viaje a China, buscar atención médica y compartir su historial de viajes con el servicio de salud.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________