La Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer que, del 16 de diciembre del 2019 al 14 de enero del 2020, más de un millón de personas se sometieron al control migratorio para salir o ingresar al país.
Desde Migración también informaron que los puestos fronterizos de Peñas Blancas, Sixaola y la Tablillas, así como el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, han reforzado su contingente de oficiales de la Policía Profesional de Migración en un 20%.
Raquel Vargas, directora general de Migración y Extranjería, explicó que esta ha sido la temporada alta más concurrida que ha tenido el país, donde se registro un ingreso de salida de mas de medio millón de pasajeros.
Vargas también indicó que solo se presentó un problema durante la temporada alta, acontecido el pasado 4 de enero, una contingencia en el sistema informático de 7 minutos, la cual se solvento en ese tiempo y permitió continuar con normalidad el procesamiento de la información migratoria.
El puesto fronterizo de Peñas Blancas y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría presentaron la mayor afluencia de pasajeros: del primero salieron 99.040 pasajeros y del segundo fueron 280.368.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________