El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el empuje continuará afectando al país este lunes 6 de enero y este próximo martes.
“La CNE mantiene el estado de emergencia para el Pacífico Norte y Valle Central. Además, mantenemos recomendaciones de especial precaución para aquellas personas que se encuentran en zonas montañosas o deben circular en sectores montañosos debido a que se pueden presentar las ráfagas más intensas”, dijo Lidier Esquivel, jefe de investigación y análisis de riesgo sobre alertas y afectaciones por empuje frío.
La CNE reportó un total de 9 incidentes por ráfagas de viento en San José, Desamparados, Puriscal, Grecia, Cartago, Santa Cruz Guanacaste, y en algunos cantones de Puntarenas y Coto Brus.
La entidad comunicó que los percances se dieron principalmente por caída de árboles sobre techos de viviendas, tendido eléctrico y sobre un muro.
Los incidentes no ameritaron la apertura de albergues, todos fueron atendidos por los Comités Municipales de Emergencias.
El IMN pide a los vacacionistas, principalmente, que tengan precaución por los fuertes vientos.
Además, solicita a embarcaciones mantenerse alertas por el peligro que pueda generar el mar picado.
Asimismo, pide a la navegación aérea estar al tanto por posible turbulencia sobre los sectores montañosos.
Por otro parte, llamó a la población a evitar quemas de todo tipo ya que se pueden salir de control.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________