LA VOZ DE GOICOECHEA.- La ameba Naegleria fowleri, también conocida como “ameba come cerebro” está presente en las nacientes de las aguas termales de Bagaces, Guanacaste.
Así lo confirma un estudio hecho por la Universidad de Costa Rica (UCR), posteriormente difundido por el Ministerio de Salud.
“Tal y como ha indicado la autoridad sanitaria, el microorganismo comúnmente está presente en las aguas dulces templadas de cualquier parte del mundo (lagos, ríos y fuentes naturales de aguas termales), dato confirmado por los análisis realizados por la Universidad de Costa Rica que comprueban la presencia de Naegleria fowleri en las nacientes de aguas termales de Bagaces”, señala el comunicado de prensa enviado por la cartera de Salud.
Esta investigación el parte del seguimiento por la muerte de un joven de 15 años en esa zona del país, luego de haber contraído una ameba en las aguas termales.
Las autoridades reiteran que las personas pueden hacer uso de las aguas termales (con presencia de este microorganismo) sin temor; eso sí, no deben consumirse o sumergirse ya que el parásito ingresa al cerebro por vía nasal.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________