Campaña municipal entra en su recta final

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La campaña para las elecciones municipales de este domingo 2 de febrero ya entró en su etapa final o de cierre. Poco a poco las agrupaciones políticas y los candidatos a los puestos de elección deberán bajarle el tono a la contienda.
Desde este lunes, por ejemplo, quedan prohibidas actividades en zonas públicas, tal y como lo indica el artículo 137 del Código Electoral. Desde este lunes y hasta el domingo inclusive los partidos políticos no podrán celebrar reuniones o mítines en sitios públicos.
Además, de acuerdo con el artículo 136 del Código Electoral, desde este jueves 30 y hasta el día de la elección tampoco se podrá difundir ningún tipo de propaganda política en medios de comunicación colectiva, es decir, publicar espacios pagados en prensa escrita, radio, televisión e internet.
En este lapso también se prohibirán la publicación de encuestas y sondeos de opinión relativos a los comicios.
Los partidos o candidatos que incumplan estas disposiciones se exponen a las sanciones contempladas en los artículos 286, 289 y 291 del Código Electoral (las multas van de los 2 a los 50 salarios base, según sea el caso).
En caso de que un ciudadano observe alguna anomalía a lo largo del proceso, podrá hacer sus consultas, denuncias a la línea telefónica gratuita 800-ELECTOR (800-353-2867) o por medio de la aplicación #VotanteInformadoCR.
En estos comicios se elegirán 6.138 puestos en las 82 alcaldías del país entre alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, viceintendentes, síndicos, miembros de concejo de distrito y miembros de concejos municipales, tanto propietarios como suplentes.
Quienes resulten electos ocuparán sus cargos entre el 1 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2024.
Las elecciones del 2 de febrero entrante se desarrollarán desde las 6 am hasta las 6 pm. En esta ocasión los electores tendrán 2 minutos para ejercer el voto en la junta receptora.
El domingo entrante a partir de las 8 pm el Tribunal Supremo de Elecciones tendrá una sesión solemne de Transmisión de Resultados.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios