Policía de Fronteras detiene a mujer que amenazó la seguridad de pasajeros con 60.000 bombetas “espantasuegras” que llevaba en el maletero

-Pasajeros se exponían a grave riesgo, pues el método de transporte no es permitido al no cumplir con las normas de seguridad requeridas
-Este es el mayor decomiso de pólvora que han realizado las autoridades del Ministerio de Seguridad en lo que va del fin de año
-Detenida se expone a penas de hasta siete años de prisión según artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Sin importarle la seguridad propia y la del resto de pasajeros, una mujer llevaba la inusual cantidad de 60.000 bombetas conocidas como “espantasuegras” en el maletero de un bus procedente de la frontera sur.
El caso se registró el jueves en el puesto de control del Kilómetro 35, ubicado en Gaycará de Golfito, provincia de Puntarenas, zona sur del país, donde los oficiales ubicaron tres maletas que contenían 24 cajas de pólvora, conocida como “espanta suegras” en cuyo interior llevaba 60.000 unidades.
La acción puso en peligro a los pasajeros del automotor, pues el método de transporte no es permitido y mucho menos cumple con las normas de seguridad que se requieren para tal fin.
La mujer que las transportaba, es una nicaragüense de apellido Fuentes, de 40 años de edad, quien indicó a los oficiales fronterizos que los artefactos pirotécnicos los compró en Panamá y que no contaba con las facturas correspondientes, por lo que los introdujo de contrabando a suelo nacional.
Por lo tanto, los agentes procedieron con el decomiso de la pólvora y presentaron a la sospechosa ante la Fiscalía de Corredores para las diligencias pertinentes. 

El director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, detalló que “esta situación es sumamente riesgosa para la seguridad de los que viajaban en el autobús, porque no es el procedimiento adecuado y los artefactos podrían explotar afectando la integridad física de las personas”.
La incautación de esta pólvora es de gran importancia para las autoridades policiales, ya que muchos niños podrían resultar con quemaduras graves durante estas fiestas navideñas y de año nuevo.
Cabe indicar que el Artículo No. 93 de la Ley de Armas y Explosivos establece penas de tres a siete años de prisión para quien adquiera, comercie, transporte, almacene y venda cualquier artículo pirotécnico sin tener el permiso para realizar este tipo de actividades o que no cumpla con los requisitos exigidos por esa ley.


  
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios