“Visto que el accionante impugna normativa que prevé el pago del salario escolar en el sector público y tomando en cuenta que los suscritos recibimos dicho rubro, estimamos nos asiste razón de inhibitoria para conocer el presente asunto” señala el documento.
La acción pretendía impugnar una serie de acuerdos, resoluciones circulares y decretos relacionados con el pago del denominado salario escolar en el sector público.
El salario escolar es un beneficio que reciben los empleados del sector público. Este entró en vigencia desde el año 1994, cuando se estableció tanto para el sector público como privado. Sin embargo, en el 2001 y ante la situación fiscal, el entonces presidente Miguel Ángel Rodríguez, eliminó el beneficio para los trabajadores privados.
En el 2008, una ley lo volvió a establecer el salario escolar para ese sector, pero -eso sí- de manera voluntaria y por medio de cooperativas o del Banco Popular.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
.
|
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________