LA VOZ DE GOICOECHEA.- Durante las últimas horas el Grupo ICE ha detectado llamadas engañosas bajo la modalidad de fraude “wangiri”, el cual consiste en la generación de llamadas procedentes de países extranjeros hacia clientes de telefonía móvil.
Este método conduce a dejar en el historial “llamadas perdidas”, indicando un número cuyo prefijo internacional es +505.
La intención del defraudador es que los clientes devuelvan la llamada, que es contestada por servicios automatizados. Los equipos buscan extender la conversación al máximo posible e indican que no existe un costo adicional. Esto es falso, dado que se trata de una llamada internacional saliente. La marcación devuelta por los clientes genera el cargo correspondiente con su respectiva facturación.
Recomiendan a la ciudadanía que, en caso de recibir este tipo de tráfico desde orígenes desconocidos, no devuelva la llamada.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
.
|
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________