Sugef limpió el mal récord crediticio de 63 mil costarricenses


LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) limpió el récord crediticio de unos 63 mil costarricenses cuyo expediente se encontraba manchado, principalmente por deudas con tarjetas de crédito.
  La decisión anunciada en junio anterior forma parte de las medidas que impulsa el gobierno para reactivar la economia, atraves del financiamiento y el impulso al consumo y va de la mano con un aumento de los recursos disponibles en la banca para, por ejemplo, financiar la compra de casa.
  El reajuste aplica para quienes fueron trasladados al código “Hizo a la Entidad Incurrir en Pérdidas”, y ello se debió a una limpieza de cartera atrasada, y no al comportamiento de pago histórico del cliente.
  Eso puede haber ocurrido con cualquier tipo de crédito; pero es de esperarse que principalmente aplique a créditos personales y a tarjetas de crédito.
Preguntas y respuestas sobre borrón en mal récord de deudores
  Dependiendo del Comportamiento de Pago Histórico (CPH), las entidades financieras ubican a sus clientes en CPH1, CPH2 o CPH3, siendo este último el peor.
  A estos 63 mil costarricenses, sus cuentas fueron traspasadas a categorías de CPH2 y CPH1, para que vuelvan a calificar cuando pidan un préstamo.
  Sin embargo, si una persona a la que se le limpió su récord crediticio continúa atrasándose en sus pagos mensuales, no podrá acceder a ningún préstamo dentro del sistema financiero.
  Para verificar si su récord crediticio fue limpiado debe visitar alguna de las entidades financieras reguladas por Sugef y solicitar un reporte del CIC con autorización.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios