LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Sala Constitucional respaldó, una vez más, la potestad que tienen las escuelas y los colegios para imponer reglas relacionadas con el corte de cabello de los estudiantes.
Recientemente, los magistrados analizaron un recurso de amparo interpuesto por un menor de edad, alumno del Colegio San Rafael La Colonia, en Guápiles. En su reclamo, el joven se quejó de que no le permiten usar el cabello largo, pese a que él se siente bien y seguro de sí mismo.
Sin embargo, la Sala IV rechazó el recurso de amparo, reiterando que los alumnos están bajo la autoridad y vigilancia de la institución en la que estudian, y por ende deben cuidar su presentación personal según la normativa correspondiente.
En el recurso de amparo, el estudiante también reprochó que el impedimento para utilizar el pelo largo le genera tener que esconderse de quienes lo acosan en el Colegio para que se realice un corte de cabello.
No obstante, la sentencia de los magistrados recalca que lo dispuesto por las autoridades académicas no vulnera los derechos de los alumnos.
El reclamo del joven estudiante también alegaba que el Liceo en el que estudia aún no aplica la circular girada por el MEP en el 2015, para garantizarle a los alumnos la libertad de identidad.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________