El timonel señaló que le inquietó mucho la expulsión de Ricardo Blanco, pues tuvo que reconstruir el planteamiento.
Fue claro. No se jugó bonito. Tampoco fue un espectáculo en la cancha. Pero ellos iban mentalizados en sacar la victoria a como diera lugar.
El timonel destacó además el papel individual de jugadores como Esteban Alvarado y Francisco Calvo.
La Sele se encontró un triunfo que alivia presiones.
Análisis del juego
“Fue un partido de 2 fases. Empezamos muy bien, tuvimos regularidad, luego se nos inclinó la cancha. Vino el empate en una pérdida de balón en salida y la expulsión. Tuvimos que rearmar el modelo. Pasamos a línea de 4, tapamos bandas y Curazao se nos vino encima y apareció Esteban como otros con jugadas salvadoras y sacamos un triunfo necesario”.
El juego no termina de convencer
“¿Jugar bonito o ganar? Aquí lo que nos interesaba era ganar. Con este resultado estamos más cerca de poder ganar el primer lugar. Ahorita me interesaba ganar y que el grupo ganara confianza”.
La expulsión
“Teníamos que ser siempre un equipo ordenado. Siempre cuando uno sale a un partido debe plantear 2 cosas y el peor siempre es quedarse con un hombre menos. Contra equipos contra Curazao quedar con uno menos de visitante, es algo muy difícil.
Ganamos mucho, además de 3 puntos, ganamos en el compromiso del equipo. Eso es vital en el inicio de este proceso”.
¿Es más difícil haber tomado ahora al equipo o el año pasado después del Mundial?
“Esta vez es más difícil, me ha costado más. La otra venía con una competencia muy reciente. Esta vez ha pasado meses, los momentos son diferentes. Hemos tratado de volver a lo que a nosotros nos ha dado resultado. Mientras que estemos en esta construcción es mejor corregir ganando. Esto es un bálsamo de tranquilidad”.
¡Hay porteros!
Esteban Alvarado respondió en los momentos de apremio Haití, el próximo rival “Haití es un equipo diferente a Curazao, con jugadores veloces por bandas y más atlético.
Ahorita me ocupa recuperar a mis jugadores. Tenemos poco tiempo para el otro partido y necesito que todos estén descansados. Es vital que la gente nos acompañe el domingo en Tibás. Eso será algo muy bueno porque en medio del cansancio, los jugadores siempre sacan fuerzas de donde no la tienen”.
¿Qué le inquietó del partido?
“Lo que me inquietó fue la inferioridad porque nos obligó a replegarnos. Ellos tienen jugadores con buen pie y eso dificulta. Aparecieron jugadores que pudieron solventar. Si hubiéramos estado con 11 jugadores no hubiéramos sufrido tanto”.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________