Una amplia serie de televisores con casi una década a sus espaldas dejará de ser compatibles con Netflix.
La medida se hará efectiva el 1 de diciembre, si su televisor es uno de los afectados recibira un mensaje como este: "Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita netflix.com/compatibledevices para ver una lista completa de los dispositivos compatibles"
Pero, ¿cuál es el motivo detrás de esta decisión?
La plataforma ha decidido dar una explicación más detallada. Esas "limitaciones técnicas" a las que se refiere la compañía implican que estos dispositivos, por su edad, ejecutan un sistema de derechos digitales desfasado.
Tanto los televisores de Roku, como los de Samsung, Sony, Toshiba y Vizio afectados por este cambio, ejecutan Windows Media DRM, un servicio de administración de derechos digitales que ya no está en uso hoy en día. Este sistema se ha ido reemplazando con el tiempo por Microsoft PlayReady.
Con PlayReady es más fácil obtener contenidos de series y películas de la mayoría de distribuidores, por lo que el otro formato ha quedado relegado a un segundo plano y aquellos que no cuenten con el nuevo estándar no podrán seguir usando Netflix a partir del 1 de diciembre.
Los televisores Roku afectados por esta nueva medida son los siguientes: Roku SD (N1050), Roku HD-XR (N1101), Roku HD (N1100, 2000C) y Roku XD (2050X, 2050N, 2100X, 2100N). También se quedarán obsoletos los televisores que Samsung vendió entre 2010 y 2011 y que cuenten con una C o una D en el código de cada modelo, cosa que en principio solo afectará a los usuarios del mercado americano según unas declaraciones de la compañía.
En cuanto a los Smart TV Toshiba en los que Netflix dejará de funcionar, son los siguientes modelos: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU y BDX5200KU.
Si por el contrario eres propietario de un televisor Sony de hace años, tienes la lista completa de los monitores afectados en este enlace. Por último, estaría la compañía Vizio, que ha señalado que los televisores con esas "limitaciones técnicas" se vendieron entre 2012 y 2014 como algunas de sus Smart TVs con VIZIO Internet Apps (V.I.A.).
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________