El gobierno costarricense coincidió con la postura de Brasil, respecto al rechazo a la violencia, la llamada a una salida pacífica en un marco de total respeto a la Constitución y las leyes bolivianas, así como el apoyo al trabajo realizado desde la OEA y el llamado a una transición que lleve a un proceso electoral justo, libre y transparente que honre la voluntad del pueblo boliviano.
“Asimismo, como democracia no armada y de tradición pacifista, Costa Rica también llama a transitar por una vía civil. Costa Rica no cree en ninguna solución militar o policial, ni la apoya. Tampoco cree que en los cuarteles se tengan que decidir los destinos de las democracias del hemisferio. Esos destinos se deciden en las urnas, a través del voto libre y universal”, agregó Solano Carboni.
“La construcción de una salida legítima exige que cada paso deba darse por una vía civil, pacífica, apegada a la Constitución y al Estado de Derecho, y a los principios fundamentales de la democracia, como el respeto a los derechos humanos de todos los bolivianos, sin distinción de ningún tipo. Costa Rica reitera el llamado que hizo el señor presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, a todas las fuerzas políticas y ciudadanas de Bolivia a actuar con prudencia y con responsabilidad”, concluyó la diplomática.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________