LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hace más de un mes en el primer piso del área de Emergencias del Hospital Calderón Guardia están hacinados los asegurados, personal médico y familiares.
El área de Periferia 1 tiene 25 camillas, la mayoría del tiempo se maneja con más de 30 pacientes y en ocasiones se llega hasta 60, lo cual implica que las demás personas después de las 25 se encuentren sentadas hasta 3 días.
Funcionarios del nosocomio aseguran que el área es poco ventilada, de difícil tránsito por el hacinamiento. Esto hace que se produzca un calor sofocante, además de la acumulación de olores y las condiciones ideales para la transmisión de agentes patógenos.
La situación obedece a que un grupo de trabajadores construye hace 3 meses el paso frente al área de Emergencias, donde rellenaron las ventanas con cemento, por lo cual la condición de alta temperatura y olores es aún peor, según denunciaron.
Algunos colaboradores del Calderón llevaron ventiladores para enfriar el ambiente, pero nunca se logró, más bien no duraron mucho y ya están en mal estado.
Los tratamientos nebulizados podrían deteriorar a las personas con afectación cardíaca y como si eso no fuera poco funcionan 3 ascensores, pero uno es solo para material contaminado, los otros dos pasan en mal estado una gran parte del tiempo.
A veces solo cuentan con uno para toda la torre y cabe mencionar que los aparatos son pequeños.
La situación de hacinamiento y larga espera provoca en el asegurado indisposición, por ende problemas con los trabajadores, quienes manifiestan inconformidad y deterioro de salud como dolores de espalda o enfermedades respiratorias.
Asimismo al personal de Enfermería cada vez se le reduce el espacio para realizar sus tareas diarias y los procedimientos que le competen, por lo que urge una intervención en beneficio de los pacientes y de los funcionarios.
Cintia Brooks, jefa del Área de Enfermería, le envió una carta al director Fibier Olmos Venegas sobre la situación que los aqueja, mientras que en el centro médico aseguraron que muy pronto estará todo solucionado.
El servicio de Emergencias, donde atienden alrededor de 600 personas por día, no se ha obstruido por las obras que tienen un costo aproximado de ¢1.000 millones.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________