Contra una mujer de apellidos Fernández Castro, el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José ordenó el cumplimiento de otras medidas cautelares: firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo y no comunicarse con los otros imputados.
La Fiscalía apeló la resolución y se encuentra a la espera que el Tribunal Penal de San José señale fecha para una nueva audiencia, en la que reiterará la petición de prisión preventiva, por ser sospechosa de cometer el delito de apoyo y servicios para el terrorismo.
La audiencia inició el miércoles a las 9:00 a.m. y finalizó este jueves, pasadas las 2:30 p.m.
Las siete personas imputadas fueron detenidas el martes, mediante seis allanamientos en Concepción arriba de Alajuelita, Quircot de Cartago, Palmar Norte de Osa, Río Claro de Golfito y Pérez Zeledón.
Los hechos investigados tienen relación con la colocación de dos artefactos explosivos en la Asamblea Legislativa y en las inmediaciones de Televisora de Costa Rica, el 26 de junio y el 27 de julio anteriores, respectivamente. También se les vincula con la aparente fabricación de dos explosivos que pretendían ser colocados en la Asamblea Legislativa durante las pasadas fiestas patrias.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________