¿Por qué Sony y Samsung cierran sus fábricas de móviles de China?


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Samsung ha decidido cerrar su fábrica de 'smartphones' de China, un movimiento similar al que ha anunciado Sony, que planea fabricar sus dispositivos móviles en Tailandia.


Según informa Reuters, la intensificación de la competición con los fabricantes locales, junto con el incremento de los costes laborales y la desaceleración económica han llevado a Samsung a cerrar su última fábrica de teléfonos móviles china, siguiendo a otras empresas.

La compañía surcoreana ya decidió terminar con la producción en otra fábrica a finales del año pasado, y en junio de este año redujo la producción en su fábrica de Huizhou, en el sur del país.

El medio citado también recoge la decisión de Sony de cerrar su planta de producción ubicada en Pekín, con la intención de centrar la fabricación de 'smartphones' en Tailandia.

Otros factores que también han influido en la toma de esta decisión pasan por la mayor competencia y la pérdida de presencia en el mercado Chino. En este sentido, China ha pasado de suponer el 13% de toda la facturación en 2013 y a solo el 1% actualmente.

Esto sucede en un contexto en el que marcas locales, como Huawei, y extranjeras, como Apple, están captando a todos los clientes que buscan teléfonos de alta gama, mientras que Samsung también sale perdiendo contra los teléfonos móviles más baratos con la llegada de marcas como Xiaomi.

El sudeste asiático ofrecía sueldos más bajos para poder vender sus productos a un precio más económico en todo el mundo.



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios