*Sospechoso llevaba a dos costarricenses y seis nicaragüenses a bordo de un automóvil, el cual fue decomisado a la orden de ARESEP
LA VOZ DE GOICOECHEA.-La Policía de Fronteras sigue deteniendo a presuntos traficantes de personas que operan en el norte del país, en particular en el cantón fronterizo de Los Chiles, provincia de Alajuela.
El lunes, oficiales destacados en la Unidad Móvil de la Policía de Fronteras, ubicada en Tablillas de Los Chiles, sorprendieron a un costarricense de apellido Murillo, quien conducía un carro en el cual transportaba a ocho extranjeros en condición migratoria irregular.
Este caso se registró en el sector de El Cevichito de Los Chiles, donde la Policía de Fronteras detiene frecuentemente a supuestos coyotes o traficantes de personas, en el momento en que los oficiales realizaban un patrullaje por el lugar.
Murillo llevaba a bordo de su automóvil ocho personas, de las que cuatro eran menores de edad, dos de ellos costarricenses y otros dos eran nicaragüenses, los demás eran un residente y tres mujeres nicaragüenses en condición migratoria irregular.
De acuerdo con la información recabada por la Policía de Fronteras, Murillo presuntamente le cobraba 3.000 colones a cada persona por efectuar su traslado desde El Cevichito hasta el centro de Los chiles.
Tras ser interceptado el vehículo, el conductor les indicó a los pasajeros brindar la versión de que ellos eran sus familiares, para que así las autoridades los dejaran pasar, pero dicho ardid no dio resultado, pues de inmediato los oficiales actuantes coordinaron con el fiscal de turno, quien ordenó trasladar a los testigos a la Fiscalía de Los Chiles para entrevistarlos.
Además de ello, ordenó aprehender al conductor y tramitar su caso en flagrancia, por lo cual fue remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos donde se le seguirá una causa por el presunto delito de tráfico de personas.
Por su parte, la Policía de Tránsito le formuló una infracción por transporte público no autorizado de personas, además de que el vehículo fue decomisado y puesto a la orden de la ARESEP, en tanto que el personal de Migración y Extranjería se hizo cargo de las personas extranjeras en condición migratoria irregular.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________