LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los padres y los maestros en el Reino Unido advierten a los administradores escolares que los inodoros sin género en los centros educativos han dejado a muchas niñas sintiéndose inseguras y poniendolas en riesgo su salud.
Según el Daily Mail, las niñas que están menstruando están tan preocupadas por compartir las instalaciones con los niños que algunas se quedan en casa por temor a que los niños les hagan sentir 'vergüenza de periodo' .
Un número creciente de escuelas primarias y secundarias del Reino Unido está en proceso de instalar baños unisex. Algunas niñas incluso corren el riesgo de infección al negarse a usar los baños en la escuela.
Otras chicas incluso han dejado de beber líquidos en la escuela, temiendo tener que usar el baño unisex.
Los padres y los maestros le dijeron al Daily Mail que las estudiantes se sienten muy incómodas e incluso inseguras cuando comparten baños con estudiantes varones.
El impulso para inodoros unisex en el Reino Unido fue diseñado para incluir a los niños que se identifican como transgénero y desean usar el mismo baño que el sexo opuesto.
El domingo, tanto políticos como médicos pidieron a las escuelas que detuvieran la práctica de los baños unisex.
La Dra. Tessa Katz le dijo al Mail que retener la orina durante períodos prolongados de forma regular podría aumentar el riesgo de que las niñas sufran infecciones urinarias y de vejiga.
"Los efectos psicológicos de que las niñas no se sientan lo suficientemente seguras como para usar inodoros mixtos también son preocupantes", dijo Katz al periódico .
Mientras tanto, el cambio a baños unisex en las escuelas también ha provocado una reacción violenta de la mayoría de los padres que dicen que no se les informó sobre el cambio en la escuela de sus hijos. Muchos dicen que no fueron consultados antes de que la escuela cambiara los baños a género neutral.
La escuela primaria Deanesfield en South Ruislip, West London, fue la escuela más reciente que se sometió al cambio de baño. Los padres comenzaron una petición el mes pasado contra la instalación de los baños unisex.
Una madre enojada que tiene hijas de cuatro y ocho años que asisten a la escuela le dijo al Daily Mail que "los cubículos estaban abiertos en la parte inferior y superior para que los alumnos mayores puedan subir fácilmente al baño y mirar por encima".
Stephanie Davies-Arai, portavoz del grupo de padres Transgender Trend, dijo que las escuelas fueron informadas erróneamente por organizaciones activistas trans de que estarían violando las leyes de igualdad del Reino Unido de que no cambiaron a inodoros neutrales en cuanto al género. Ella dijo que hay exenciones claras bajo las leyes de igualdad existentes que hacen que sea perfectamente legal tener baños para un solo sexo.
David Davies, miembro del Partido Conservador del Parlamento británico, que acordó en el pasado que los derechos de las personas transgénero anulan los derechos de las mujeres, dijo: "Si las niñas no se sienten cómodas compartiendo baños con los niños, entonces las escuelas deberían preverlas en lugar de diciendo que las chicas tienen un problema ".
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________