Los 48 días de caos de Gustavo Matosas tras dejar a la Selección de Costa Rica

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Las críticas desde el primer día y su 25% de rendimiento alcanzan para entender cualquier despido, pero entre la prensa mexicana hay quien considera que los audios filtrados y su salida también corresponden a una cuenta pendiente: aseguran que San Luis rompió un pacto entre dirigentes de no contratar al uruguayo.
Si Gustavo Matosas salió aburrido de la Selección de Costa Rica y en busca de adrenalina para sentirse vivo como entrenador, sus 48 días al frente del Atlético San Luis de México fueron una montaña rusa de emociones, con caos de principio a fin.
Gustavo Matosas estaría a salvo de una sanción por parte de la FIFA
El timonel uruguayo sintió el descontento de los propios aficionados desde el día en que lo nombraron. Apenas en su cuarto partido dirigido pidieron su salida y corearon el nombre del técnico al que sustituyó (Alfonso Sosa). Aunado a esto, hasta tuvo que salir resguardado por la seguridad después de un juego del estadio Alfonso Lastras (casa del San Luis). Sus resultados fueron paupérrimos y apenas llegó a un 25% de rendimiento, tras solo dos victorias y seis caídas.
Como si no fuera suficiente, se le señaló por aparentemente negociar comisiones con un agente de jugadores por el fichaje de futbolistas hace siete años. La noticia de los supuestas negociaciones por debajo de la mesa dieron vuelta al mundo futbolístico.
El torbellino de emociones terminó con su salida de los potosinos, donde ya era casi imposible mantenerlo en el cargo por lo deportivo, mientras que lo extra cancha manchó su nombre, según periodistas mexicanos.
“El paso de Gustavo Matosas en el Atlético de San Luis no puede describirse de otra manera que como un auténtico fracaso y como una apuesta fallida de la directiva.
Como si fuera poco, al desastre deportivo e institucional y del manejo de vestidor, porque sé que hay varios jugadores que celebraron su salida, se le suman los señalamientos de corrupción. El que se hiciera público este audio deja lastimada la imagen de Matosas como entrenador y persona”, indicó León Lecanda de la cadena ESPN.
En lo que se refiere meramente a lo futbolístico, Matosas no pudo ganar un partido como local, tuvo una racha de cuatro derrotas al hilo y sus seguidores llegaron a pedirle que se aburriera y dejara el puesto, haciendo referencia a lo que dijo al abandonar el banquillo de la Selección Tricolor de Costa Rica. Incluso, la forma en la que se retiró de la Sele le terminó pasando factura con los potosinos, según los comunicadores que cubren al club.
“Para Gustavo Matosas fue difícil en el campo, porque la gente nunca lo quiso, fue abucheado desde el minuto uno.
Él tenía muy buena relación con la directiva, creo que eso no cambió tanto, pero la gente está feliz con su salida, nunca encontró funcionamiento. Con esto que sucedió (los audios filtrados) el técnico tiene todos los teléfonos apagados”, manifestó María Luisa Chagoya, periodista del diario digital mexicano Vavel.
Gustavo Matosas se queda sin equipo tras escándalo en México Con similar sentir, Jesse Villalpando, de diario Esto, añadió que a lo interno del club también habían diferencias con el timonel: “nada le favoreció en el banquillo potosino, se habla de que ni empatía había con el auxiliar español Igor Oca.
Los resultados deportivos rayaron en lo mediocre, juego a juego el desapruebo de la gente iba creciendo, algo que Gustavo venía arrastrando desde su polémica e irrisoria salida de Costa Rica”.
En lo que se refiere a lo extra cancha, Gustavo Matosas tampoco tuvo un ambiente relajado. El sábado anterior lo señalaron, en el noticiero de Televisa En Punto, por supuestos cobros de dinero por la llegada de un jugador al León de México en 2012 (dirigió a la era entre 2011 y 2014), en conjunto con un agente de futbolistas. En los audios que se filtraron, Matosas y el representante Fernando Pavón en apariencia cierran un acuerdo para ganar un monto por Matías Britos. Todo esto avivó más el fuego que terminó con su salida como entrenador del Atlético San Luis. Según periodistas locales el tema del uruguayo va más allá y se debe a un veto que obviaron los potosinos y el entrenador, por lo que ahora salió la acusación a flote, misma que mancha la imagen del estratega, más allá de que estaría a salvo de una sanción de FIFA.
“Es un hecho que los dueños del balón en este país (México) quieren a Matosas fuera del fútbol mexicano. Gustavo y San Luis se brincaron el ‘Pacto de Caballeros’ o un veto que en secreto se le aplicó tras sus salidas de América y Atlas.
Por un audio de hace siete años, filtrado en un noticiero que ni deportivo es, queda claro que el entrenador es persona non grata para varios.
Desafortunadamente esta situación es un episodio que dejará muy tocada su carrera. Que Matosas vuelva a dirigir en México luce casi imposible y seguramente aquel club que lo tenga en su carpeta como opción, ahora lo pensará más de dos veces”, agregó Villalpando, de diario Esto.
Las emociones sobrepasaron al extécnico de la Selección, quien lejos de vivir días aburridos tuvo torbellinos de adrenalina y al parecer esto no terminará acá, si se toma en cuenta que advirtió que analizará el tema para determinar las medidas que seguirá.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios