Para determinar el impuesto a la propiedad se aplica un índice de valuación que contempla tres aspectos: la depreciación del vehículo, la inflación acumulada en el último año y el cambio en la carga tributaria aplicada a los vehículos.
La directora de Valoraciones Administrativas y Tributarias de Hacienda, Marietta Montero, recordó el destino de este impuesto.
Un 50% de los ingresos que resulten de la recaudación de este impuesto se destina al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) para atender la red vial nacional y el otro 50% se mantiene en el fondo general del Gobierno para la atención de los diferentes programas presupuestarios, como educación, seguridad, vivienda y obras públicas.
El período de pago sin multas comprende desde el 01 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2019. A quien incumpla con este este pago se le podrá retirar la placa del vehículo.
Además, deberá pagar una multa del 10% mensual por cada mes de atraso y ese porcentaje se aplicará sobre el monto del impuesto cobrado.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________