De igual manera, hizo un llamado a los dirigentes de la oposición a "no instigar al odio, al racismo y a la discriminación. Todos somos bolivianos".
Morales se preguntó sobre el basamento de los señalamientos de Carlos Mesa, el excandidato presidencial que quedó en segundo lugar en las pasadas votaciones, quien ha manifestado su desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral, al que considera "un brazo operativo del Gobierno".
Este jueves, en una publicación en su portal en internet, la Secretaría general de la OEA afirmó que comienza el "análisis de integridad electoral y auditoría del cómputo oficial de los comicios presidenciales".
En esta revisión participan 30 especialistas y auditores internacionales, entre lo que se encuentran abogados electorales, estadísticos, peritos informáticos, especialistas en documentos, en caligrafía, en cadena de custodia y en organización electoral.
En la víspera, el canciller boliviano, Diego Pary, adelantó que su Gobierno y la Secretaría de la OEA consignarían un acuerdo y expresó que La Paz se comprometió a garantizar el cumplimiento de la verificación de los votos, de las actas, y el acceso a las instalaciones e informaciones requeridas. Esta auditoría será vinculante.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________