Las respectivas denuncias se dan por situaciones que se dieron en la celebración del 128 aniversario del cantón durante los días 23, 24 y 25 de agosto, que supuestamente riñen contra la ley y el ordenamiento jurídico.
En la denuncia ante la fiscalia se habla entre otros de supuestos casos de modificaciones en los textos aprobados en las actas de la Comisión de Cultura en relacion a los dictamenes donde se aprueba la celebración del cantonato y en segundo de usos de bienes municipales en actividades politicas elecorales.
Las respectivas oficinas de prensa del Ministerio Público y Tribunal Supremo de Elecciones, ante consulta de este medio digital, prefirieron no referirse a las denuncias por estar en proceso de investigación.
Hechos denunciados
En una publicación en este medio digital el regidor Ronald Arrieta Calvo, refiriéndose a los hechos denunciados, dijo que “deben ser investigados por las autoridades competentes y el señor Quesada nos debe a todo el pueblo de Goicoechea como mínima muestra de respeto su renuncia a la Comisión de Cultura mientras se realiza la investigación y hasta tanto se comprueben si corresponden a él o no los hechos que se le imputan”.
Expresó Arrieta en ese momento, que las actuaciones de los regidores municipales son el fiel reflejo del irrespeto que le tienen al pueblo, los puestos públicos son para servir NO PARA SERVIRSE.
Mientras tanto los regidores Nelson Salazar Agüero y Rosa Alvarado Cortes, integrantes junto con Gerardo Quesada de la Comisión de Cultura, anunciaron que no se presentaran a sesionar a la comisión hasta que Quesada Arias renuncie o el Concejo lo suspenda de esa comisión.
Ambos regidores responsabilizaron a Joaquín Sandoval, presidente municipal del despelote que se armó con eso, por no trasladar la denuncia contra Quesada a la Auditoría Interna Municipal que es donde debe ir, “sino que más bien la traslada a la misma Comisión de Cultura donde Quesada es el presidente”, acotaron.
La novela sigue
Sandoval Corrales, presidente municipal, sigue dándole largas al asunto y en vez escuchar a sus compañeros del Concejo de separar a Quesada Arias de la Comisión de Cultura, mientras este asunto se investiga, quita a Salazar Agüero y en su efecto nombra a Guillermo Garbanzo Ureña con el fin de que la Comisión mantenga su quórum estructural y pueda seguir sesionando con dos de sus integrantes quienes serían, Garbanzo Ureña y el mismo Quesada Arias.
“Este hecho del presidente municipal es poco transparente y deja mucho que pensar, lejos de que salga la verdad a relucir, pareciera que se oculta algo de lo que se ha denunciado”, opina Salazar Agüero.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________