Defensa de exsacerdote Mauricio Víquez confirma haber recibido orden de extradición


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La defensa del exsacerdote Mauricio Víquez Lizano confirmó que ayer martes recibieron en México la orden de extradición contra el religioso de 55 años. Así lo confirmó su abogado Rafael Rodríguez Salazar, quien agregó que sus colegas mexicanos obtuvieron el documento, pero que aún no lo ha analizado a fondo. “Se va a hacer un análisis de lo resuelto por el juez. 

Podemos presentar un amparo si consideramos que se han violentado los derechos del imputado. Por ley, tenemos 10 días para presentar el recurso”, dijo el defensor vía telefónica. 

Sobre este caso, la Cancillería informó, este martes, a las 4:46 p. m., de que el Consulado todavía no ha sido notificado. 


Mauricio Antonio Víquez fue vocero de la Iglesia católica en asuntos de familia y se le reconocía por sus fuertes planteamientos en defensa del matrimonio tradicional, pero desde octubre del 2018 se le cuestionó por supuestos delitos sexuales en perjuicio de menores. 

Abogado de víctimas: 

Extradición de exsacerdote Mauricio Víquez fue confirmada por juez mexicano 

La primera denuncia la interpuso un hombre apellidado Alvarado Quirós, que actualmente tiene 27 años. Posteriormente, en la primera semana de agosto, otros tres hombres de apellidos Venegas Abarca, Muñoz Quirós y Rodríguez Solera, lo denunciaron ante la Fiscalía por delitos similares. 

Precisamente, estas últimas, en criterio de la defensa del excura, están prescritas. Sin embargo, para la fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio, todos los asuntos están vigentes y se agruparán en el expediente 18-000854-0994-PE. 

Captura suspende riesgo de prescripción en casos contra Mauricio Víquez A Víquez se le atribuyen dos delitos de abuso sexual, dos de violación calificada y un delito de corrupción agravada. 

El religioso huyó de Costa Rica el 7 de enero, estuvo en Panamá y luego viajó a México, donde fue detenido el domingo 18 de agosto en San Nicolás de las Garzas, Nuevo León. 

El Código Penal costarricense establece penas de cuatro a 10 años para el delito de abuso sexual, de 10 a 16 años para violación y de 12 a 18 para violación en modalidad calificada.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.





Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios