Crónica no anunciada de un portón y de una Asociación de Desarrollo violentados

Dr. Ronald Arrieta Calvo, regidor muncipal
Cuando la síndica de Ipís Lorena Miranda, presentó una moción (31 de marzo de 2016) para adjudicar al Concejo de Distrito de Ipís el inmueble municipal que se ubica entre el Salón Comunal de La Facio y el CEN CINAI (donde estuvo ubicada hace muchos años la Fuerza Pública), este regidor le cuestionó si ese local estaba ya adjudicado, a lo cual ella contestó:  
“…en este momento no se lo han dado en administración a nadie ahí está abandonado”.
Confiados en que decía la verdad, el Concejo Municipal aprobó la moción con dispensa de trámite de comisión como se solicitaba. 
Lo que el Concejo no sabía era que ese local forma parte del edificio del salón comunal que había sido adjudicado desde el 31 de enero de 2017 a la Asociación de Desarrollo Integral de Ipís de Goicoechea (ADI).
Tampoco se percató que la administración de bienes inmuebles solo se puede adjudicar a organizaciones comunales y que para hacerlo la comisión de asuntos sociales debe rendir un dictamen. No se debió haber obviado la dispensa de trámite.  
No siendo suficiente la cantidad de irregularidades cometidas, a la Asociación (ADI) no se le comunicó dicho acuerdo. Se enteraron de casualidad y a pesar de haber solicitado información en varias ocasiones, el silencio fue la respuesta.  
Ante esta situación la (ADI) presentó un recurso de revocatoria ante el Concejo Municipal y como tampoco era resuelto, lo interpuso ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Días después de haber presentado este recurso ante ese Tribunal, una mayoría de regidores lo rechazaron y también, aunque fuera del plazo de ley, fue enviado al Tribunal Contencioso Administrativo.
Sin que exista resolución de ese Tribunal la señora Ana Lucía Faerron en una inusitada y nunca vista muestra de eficacia fue personalmente junto con empleados municipales a romper el candado de la ADII. No solo rompieron el candado de acceso al espacio solicitado que fue el que está entre el salón comunal y el CINAI, sino que rompieron el acceso a la bodega del Salón Comunal, el de una segunda planta y además cerraron la llave de paso de agua potable, dejando al Salón Comunal sin el preciado líquido, a pesar que como es usual siempre hay actividades los sábados y domingos. Se tuvo que llamar a la Policía para que constatara estos graves atropellos a una Asociación conformada por personas que entregan su trabajo en forma gratuita a su comunidad.
Una vez logrado el objetivo de violentar a la Asociación de Desarrollo la señora alcaldesa se tomó fotos en el espacio de la bodega de la Asociación con evidente mueca triunfalista al lado de seguidoras y postulantes del partido que la está postulando a su reelección.
Así se demuestra el triunfo contra la comunidad de La Facio, al violentar el salón comunal.
Lo más extraño es que la eficacia de la alcaldesa no ha sido desplegada en asuntos que el Contencioso Administrativo ya resolvió, como son la cancha sintética de Vista de Mar y el parqueo costado norte del mercado del agricultor de Ipís.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios