Planilla de asesores del Concejo Municipal podría aumentar en casi 200 millones de colones anuales

Joaquín Sandoval Corrales, presidente municipal
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Así se desprende de una moción con dispensa de trámite de comisión, suscrita por los regidores Joaquín Sandoval Corrales, actual Presidente Municipal del Partido Restauración Costarricense (PRC), Gerardo Quesada Arias, del Partido Alianza Demócrata Cristiana y Nelson Salazar Agüero, del Partido Ciudadano Libres de Goicoechea, que podría ser aprobada en la sesión ordinaria de este lunes.  
La moción solicita reformarse los artículos 1, 2 y 5 del actual Reglamento sobre el Régimen de Puestos de Confianza para el Concejo Municipal de Goicoechea; el artículo 5 de la moción, solicitan se aumente a 9 el número de asesores, uno por regidor.
La moción no deroga el actual acuerdo donde especifica un asesor por fracción, actualmente el Concejo Municipal de Goicoechea cuenta con 6 fracciones más la presidencia y vicepresidencia, para un total de 8.  
Con la reforma propuesta se estaría aumentado de 8 a 17 asesores, esto en términos económicos estaría aumentado la planilla en casi 200 millones colones anuales.  
Nelson Salazar Agüero, uno de los proponentes de la moción dijo a este medio digital que él firmó la moción, pero la condicionó para votarla en el plenario, como por ejemplo que fuera a comisión. La moción - este medio digital tiene copia- dice lo contrario, es con dispensa de trámite de comisión.
“Antes de aprobarse la moción debe hacerse los respectivos estudios financieros, técnicos y de legalidad”, dijo Salazar Agüero.  
Irene Campos Jiménez, actual regidora y candidata a la vicealcaldía, coincidió con Salazar Agüero y fue más allá, cree que la moción tal como está, no tendrá los votos necesarios, principalmente porque se está incumpliendo con el marco de legalidad.  
Guillermo Garbanzo y Rosemary Artavia del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), si expresaron total oposición a la moción y criticaron la propuesta de sus compañeros del Concejo, “esto es una bofetada al pueblo de Goicoechea, quienes son los que pagan estos abusos”, indicaron.  
En el pasado existieron dos asesores que nunca llegaron a una sola reunión de su fracción, solo se les veía el fin de mes cuando llegaban a cobrar el salario.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios