“Agradecemos los gestos de cariño y amor que hemos recibido de tantas personas.
Si fuese humanamente posible llamaríamos a cada persona que compartió con nuestro querido hijo, hermano, padre, tío y entrañable amigo”, señala el comunicado.
El 24 de junio del 2018 Mariano sufrió un accidente de tránsito que le provocó una contusión en la médula. Desde ese momento estuvo luchando por su vida. “Vivió tan intensamente que su partida deja un vacío tan inmenso como la leyenda de los grandes hombres.
En este último año, como era usual en él, dio una lucha sin fin, llena de coraje y esperanza por recuperarse de salud. Si bien el destino actuo distinto, Mariano fue victorioso en dejar el ejemplo de una voluntad alimentada por muchísimo amor”, añade el comunicado, antes de pedir discreción y respeto ante esta situación.
De acuerdo con un comunicado enviado por la familia en ese momento, el accidente se produjo cuando Figueres llegaba a su casa, dentro de la finca La Lucha, donde residía. Debido a las lesiones que sufrió, se mantuvo internado en el hospital Max Peralta y luego fue trasladado a Estados Unidos para una rehabilitación.
El expresidente José María Figueres, quien participaba en la Cumbre del Cambio Climático en Nueva York, ha emprendido el retorno inmediato a Costa Rica y lo mismo ha hecho su hermana Christiana.
De momento se desconoce a qué hora se realizarán los actos fúnebres.
En la administración Solís, Mariano Figueres se desempeñó como director de Inteligencia y Seguridad (DIS).
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________