LDA Vs. Guadalupe: Alajuelense se impone en su territorio y no afloja en el liderato


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Liga Deportiva Alajuelense gustó y ganó, pero sobre todo se aferró a su condición de primer lugar del certamen nacional luego de superar 2-1 a Guadalupe F.C.

Incesantes e incómodos, así se plantaron los manudos desde muy temprano en un terreno de juego muy húmedo que daba mayor velocidad a la esférica.

La etiqueta de que jugar en casa se les complica era el principal estigma a quitar por parte de los erizos, de ahí que iniciaran el cotejo con el acelerador hasta el fondo.

Solo habían transcurrido 2 minutos y Ariel Lassiter, Marco Ureña y Christopher Meneses ya habían puesto las incidencias al máximo con 3 ocasiones que no terminaron en gol de milagro.

Poniendo el ritmo y buscando la senda que los guiará a la anotación, Alajuelense confirmó su hegemonía en el partido.

Mientras los locales se acercaban, Guadalupe encontró en Darío Delgado un repelente a los centros y aproximaciones rojinegras, el zaguero despejaba cuanta pelota ingresaba a su territorio y daba seguridad a la zona baja josefina.

La pólvora manuda impactó su objetivo a los 33 minutos con un cabezazo de Kenner Gutiérrez, no obstante, el árbitro central dio vida a los guadalupanos al anular la acción por un fuera de lugar.

El complemento no desentonó, incluso inició con mejor fútbol que la primera parte, puesto que, Guadalupe aportó con esporádicos acercamientos a la portería defendida por Adonis Pineda.

Con sustituciones hombre por hombre, Andrés Carevic quería dar un revulsivo a la ofensiva de su escuadra, justo como sucedió.

Jonathan McDonald al minuto 65, con 7 de haber pisado el césped, finiquitó una acción colectiva en donde predominó una gran lectura de juego, que combinó la apertura de campo de Alex López, la visión de Barlon Sequeira y la definición de McDonald.

El gol no mermó las intenciones erizas. Aumentar la ventaja era el siguiente pendiente en la lista.

El “checklist” apareció, gracias a José Miguel Cubero en 79 minutos, cuando dio por finalizada una jugada que nació de un saque de esquina y que atravesó el área de lado a lado.

Lo que era una noche redonda para Alajuelense se vio ligeramente opacada por la anotación que Frank Zamora consiguió en el tiempo de reposición desde el punto de penal. El atacante aprovechó la pena máxima, pero poco sumó al encuentro.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios