LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hace unos meses hemos conocido los trabajos de una pequeña startup británica que trabajaba en un nuevo tipo de batería revolucionaria que prometía solucionar uno de los principales problemas del coche eléctrico, los tiempos de carga. Unas celdas capaces de recuperar su carga en apenas seis minutos.
Ahora hemos conocido nuevos y cruciales detalles, que nos indican que al menos sobre el papel, estamos ante un proyecto que pretende mostrar sus capacidades en el mundo real a muy corto plazo.
Como recordamos, el diseño se basa en un nuevo tipo material que se mezcla en la producción de baterías. Un polvo que prescinde de materiales como el grafito, lo que permite reducir los costes y aumentar la seguridad. Este último punto clave para lograr acceder a potencias de recargas elevadas, sin el peligro de cortocircuito de los sistemas líquidos. De esta forma las baterías de los coches eléctricos podrán acceder a su máxima capacidad de voltaje, sin el riesgo de los sistemas actuales.
Desde la empresa se ha comentado que la fase de desarrollo ya se ha completado, y en la actualidad trabajan en las formas de hacer que la producción del nuevo material sea escalable, para que se puedan producir sin problemas 1,000 toneladas en una misma instalación. Una producción que de momento se limita a una línea experimental, con apenas un kilo diario de capacidad.
Lo mejor de todo es que no parece que estemos ante un producto milagro pensado para ser lanzado en el futuro, y desde Echion Technologies indican que trabajan en poner en marcha la producción a mayor escala a principios del próximo año, y con ello arrancar las ventas. Algo que permitirá a los fabricantes interesados poder comenzar a realizar sus propias pruebas, y lograr completar los procesos de homologación y validación.
Para mayor credibilidad, la startup ha recibido el beneplácito de la Universidad de Cambridge, que mediante su aceleradora, Cambridge Enterprise, han invertido en esta iniciativa después de los análisis favorables de sus supervisores. A estos se ha añadido la compañía NewablePrivate Investing, que se ha sumado al proyecto, y cuyos responsables han indicado que: «Hemos visto que el producto que Echion estaba produciendo era superior a cualquier otro sistema en el mercado, particularmente con respecto al tiempo requerido para cargar las baterías.»
Un respaldo de gran calado que permitirá a este interesante proyecto continuar su marcha con el objetivo de ofrecer una tecnología rompedora que supondrá el poder realizar recargas ultra rápidas de los coches eléctricos, y además de una forma segura y con un tipo de baterías económicos.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________