El entrenador de Clemson, Dabo Swinney, dijo durante su conferencia de prensa, que quiere que su equipo se concentre en una palabra este año: Propósito. Pero Swinney, cuyo equipo está clasificado como No. 1, define el "propósito" de manera diferente a como lo harían muchos aficionados al fútbol.
"Mi palabra es 'propósito' este año, mi propósito como hombre, mi propósito como padre, mi propósito como esposo, y luego nuestro propósito como equipo.... Y luego también ayudar a mi personal y a mis jugadores a encontrar y cumplir su propósito.
"Estoy realmente condenado por eso. Hemos tenido mucho éxito, voy al año 11, pero nos hemos mantenido fieles a quiénes somos en todo momento. ... Sé cuál es mi propósito como hombre, y eso es glorificar a Dios. Eso es ser un gran esposo y padre, y es usar el juego de fútbol para equipar a los jóvenes. Eso es así de simple".
El primer año completo de Swinney como entrenador fue en 2009, un año después de que los Tigres terminaran 7-6. Desde entonces, han ganado dos campeonatos nacionales y cinco títulos de conferencia. Ha convertido a Clemson de un equipo promedio a una potencia nacional permanente.
Clemson derrotó a Alabama 44-16 el año pasado para terminar 15-0 y ganar el campeonato nacional.
"Nuestro propósito como equipo es graduar a nuestros jugadores, y darles las herramientas que necesitan para tener éxito, para asegurarse de que tienen una buena experiencia y para ganar un campeonato", dijo, haciendo referencia a la clase senior del año pasado y su tasa de colocación de 97 por ciento.
"Y eso no ha cambiado desde el primer día. ... Todo está centrado e impulsado por eso".
Swinney nunca ha sido tímido al hablar de su fe. Después de la victoria del campeonato nacional del año pasado, dijo a una audiencia de televisión nacional: "Para mí personalmente, la alegría viene de enfocarse en Jesús, en los demás y en ti mismo".
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido.

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________