En Goicoechea: PLN estaba pidiendo desde hace tiempo un rejuvenecimiento de sus figuras políticas

Gerardo Chavarría Zúñiga, presidente Comité Cantonal del PLN, (Foto Isaí Jara Arias)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El presidente del Comité Ejecutivo Cantonal del Partido Liberación Nacional (PLN), Gerardo Chavarría Zúñiga (CHAVA), afirmó en una entrevista para www.lavozdegoicoechea.info, que Goicochea estaba pidiendo desde hace tiempo un rejuvenecimiento de sus figuras políticas. 
Con la fluidez y seguridad que le caracterizan, Chavarría nos compartió sus opiniones sobre el papel de los dirigentes en la política, la apertura del Partido Liberación Nacional y su valoración sobre el proceso electoral, entre otros. He aquí sus posturas:  
¿Cómo valora usted este proceso electoral interno cantonal que acaba de pasar donde mucha gente que se creía estaría en las papeletas y no fue así? 
Liberación fue a un proceso distrital con muchos compañeros con papeletas para la integración de las estructuras partidarias donde concurrieron a las urnas mucha gente que también pretendía ser regidores, síndicos y concejales. 
Lamentablemente, los resultados no favorecieron a muchos por lo que algunos decidieron irse para otros partidos o constituir otros, como el caso de la señora alcaldesa Ana Lucía Madrigal Faerron, Joaquín Sandoval Corrales y ya más antes ya lo había hecho Oscar Figueroa, decisión que respetamos. 
De esa elección distrital se eligió una asamblea cantonal donde la mayoría tenía claro que correspondía urgentemente un rejuvenecimiento de las figuras políticas que pretendieran cargos de elección popular para este periodo 2020-2024. 
Esa asamblea cantonal le correspondió elegir a los actuales candidatos para los puestos de elección a alcalde, regidores, síndicos y concejales y es ahí donde logran integrar a compañeros liberacionistas que serán los que nos representarán en la próxima municipalidad y como presidente de ese comité valoro positivo las acciones tomadas por la asamblea cantonal. 
Esto por supuesto no le gustó algunos compañeros que quería repetir tanto en la alcaldía como en la regiduría municipal, que decidieron irse a otros partidos o crear uno propio como el caso de la alcaldesa. 
¿Le resta votos eso a liberación nacional? 
Es posible, pero creemos que es mínimo. El electorado quiere ver gente no tan repetitiva, personalmente creo que no es conveniente que una persona esté muchos periodos, principalmente en estos tiempos que existe una tremenda apatía electoral. 
¿Como valoriza la situación de su excompañero de partido Oscar Figueroa? 
La situación de Oscar es lamentable, pero no está en nuestras manos resolver nada, él es el único responsable - como soy yo- de nuestros propios actos, sean estos regulares, buenos o excelentes. 
Lo que si me preocupa es la credibilidad de la municipalidad, Oscar es asesor del Concejo Municipal, sus actos bien o mal afectan la imagen de la institución. Joaquín Sandoval, presidente municipal, lo nombró asesor después que la asamblea cantonal de liberación no lo considerara como candidato a regidor como él quería.
Ante esto Joaquín decidió apartase de nosotros e irse con el Partido Renovación Costarricense (PRC), donde Oscar es el candidato alcalde, con eso logró su objetivo encabezar la papeleta de regidores, no quiero creer que el nombramiento de Oscar como asesor municipal es pagando el puesto de ese primer lugar a regidor. 
El caso de Ana Lucia Madrigal es casi parecido, ella tiene una serie de denuncias penales y administrativas que aún no se han resulto en las respectivas vías; el allanamiento a la municipalidad por parte de la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de Goicoechea, supuestamente por el nombramiento del Director Jurídico, hace quedar muy mal a la institución, por eso digo que fue muy sabia la decisión de la asamblea cantonal liberacionista de no tomar en cuenta a esos ex liberacionistas. 
¿Le ha faltado a Liberación ser más fuerte en la denuncia y toma de acción de actos de corrupción?
Han sido temas no solo del PLN, sino también de coyunturas que se han dado. El mismo pueblo de pronto sataniza más unos temas que otros. Eso sin que se justifique la corrupción, porque ningún tipo de corrupción tiene una justificación. Lo cierto del caso es que yo puedo hablar hacia el futuro, mientras dure mí periodo. Personalmente yo llevo años tratando de corregir todo acto que no sea correcto en la función pública, pero sin tener algún poder de decisión; los que me conocen saben que ese ha sido mi línea.
"Yo garantizo que en adelante no vamos a tolerar actos contrarios a la legalidad. Claro, respetando el debido proceso y dentro del marco de legalidad", concluyó.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios