Detenidos en allanamientos del martes quedan libres, pero con medidas cautelares


LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las siete personas detenidas como sospechosas de lavar ¢300 millones procedentes del narcotráfico recibieron medidas cautelares, es decir no irán a prisión preventiva mientras avanzan las pesquisas en su contra.  
Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público donde detallaron que a todos se les investiga por el presunto delito de legitimación de capitales.  
Al parecer, los siete eran liderados por Fabricio González García, de 27 años, conocido por las autoridades como “Billo” que desde 2014 descuenta una sentencia de 14 años por posesión de drogas para el tráfico.  
Los sospechosos son de apellido González García, hermano del líder de la banda; la madre de ambos, apellidada García Vega; Jácamo Rojas, esposa del líder; Calvo Vaglio, aparente vendedor de droga; Chinchilla Porras, suegra de González; Rojas Alpízar, madre de Jácamo; así como el esposo de Rojas Alpizar, Figueroa Fieujeam, exalcalde de Goicoechea.
A ellos se les detuvo el martes tras nueve allanamientos ejecutados por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San Blas de Moravia, Coronado, Guadalupe y Desamparados.  
Según detallaron, la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales solicitó prisión preventiva para Jácamo y González, mientras que contra el resto de imputados pidieron otro tipo de medidas.  
“El Juzgado Penal rechazó la petición respecto a Jácamo y González; sin embargo, contra ellos y contra el resto de imputados ordenó firmar cada 15 días, impedimento de salida del país y mantener domicilio fijo”, detallaron.  
En el Ministerio Público agregaron que se apeló la resolución dictada contra Jácamo y González, por lo que están a la espera de que se señale una nueva audiencia en la que volverán a pedir que se imponga prisión preventiva.  
Según Walter Espinoza, director del OIJ, al parecer Villo seguía haciendo transacciones para comprar droga desde su celda. Mientras que sus familiares, que estaban en libertad, supuestamente se encargaban de las ventas del estupefaciente, las distribuciones y el lavado de dinero.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios