Carlos Alvarado veta ley para no revivir gastos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Garantizar el compromiso con la educación superior pública en todas las regiones del país y evitar el crecimiento del gasto público, hizo que el presidente Carlos Alvarado vetara parcialmente una ley que aprobaron recientemente los diputados.  
El objetivo inicial de la normativa era garantizar que los destinos específicos de las sedes y recintos de los centros de enseñanza, no tuvieran una asignación presupuestaria menor a la establecida en el 2018.  
Sin embargo, el gobierno consideró que la redacción final aprobada por los diputados provocaría futuras discusiones sobre la vigencia de la derogatoria de todos los destinos específicos que se derogaron con el plan fiscal y, por lo tanto, tomó la decisión de emitir el veto.  
En ese sentido, el temor del gobierno es que gastos revivieran a la luz de la nueva normativa, pasándole por encima a las intenciones de recortar el gasto público.  
"El compromiso con la educación para garantizar la no disminución de los destinos específicos de las sedes y recintos de las universidades públicas se mantiene, y es por eso que se ha presentado una propuesta para valoración de los diputados que solventaría el problema", indicó la presidencia en un comunicado.  
La ley en cuestión se aprobó hace pocos días y se trata de una reforma al plan fiscal.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.


 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios