Goicoechea, 31 de agosto de 2019.- El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en hombres, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. En 2019, alrededor de 175.000 estadounidenses recibirán un diagnóstico de cáncer de próstata, es decir, se registrará un nuevo caso cada tres minutos. A nivel mundial, la cifra es de un caso cada 21 segundos.
La detección temprana es clave para vivir sin cáncer de próstata; por ello, la Asociación Estadounidense de Urología (AUA) y la Urology Care Foundation se preparan para septiembre, mes del Cáncer de Próstata, a fin de concientizar a la población sobre esta enfermedad y exhortar a los hombres a conocer su riesgo y acercarse a su médico.
"Después del cáncer de piel, el cáncer de próstata es el más comúnmente diagnosticado en hombres", dijo el Dr. Harris M. Nagler, presidente de la Urology Care Foundation. "Es importante que los hombres comprendan qué riesgo corren de desarrollar cáncer de próstata y hablen con su médico sobre la idoneidad de las pruebas de diagnóstico en su caso. Brindar a los hombres información y materiales elaborados por la Urology Care Foundation les ayuda a tomar decisiones informadas sobre las pruebas de diagnóstico y el tratamiento del cáncer de próstata".
Además de la edad, los factores de padecer cáncer de próstata incluyen los antecedentes familiares y la raza. Alrededor de uno de cada nueve estadounidenses recibirá un diagnóstico de cáncer de próstata en algún momento de la vida; no obstante, las probabilidades aumentan de la siguiente manera:
Uno de cada seis es afroamericano
Uno de cada cinco si hay antecedentes familiares
La AUA recomienda a los hombres de entre 55 y 69 años que valoren la idoneidad de someterse a pruebas de detección de cáncer de próstata junto con su profesional de la salud. En el caso de hombres con mayor riesgo de padecer esta enfermedad, como los afroamericanos o los que tienen parientes que han sufrido cáncer de próstata, la sugerencia es conversar con su profesional de la salud sobre los beneficios y los riesgos de los análisis desde que están en el rango de edad de 40 a 54 años.
Lo que debe saber del cáncer de próstata:
Este año, alrededor de 175.000 estadounidenses y más de 1,28 millones de hombres en el mundo serán diagnosticados con cáncer de próstata. Se trata de uno de los tipos de cáncer más comunes en la población masculina, tanto en los Estados Unidos como en el resto del planeta.
Todos los hombres corren el riesgo de padecer cáncer de próstata, pero las probabilidades aumentan considerablemente al envejecer.
Si usted tiene entre 55 y 69 años, le recomendamos evaluar, de la mano de su médico, la pertinencia de someterse a pruebas prostáticas.
Más de tres millones de estadounidenses viven con cáncer de próstata.
Familiarícese con su riesgo. Algunos hombres corren mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Consulte a su médico sobre las pruebas de detección si tiene de 40 a 54 años y: Es afroamericano o su padre, hermano o hijo ha sufrido cáncer de próstata.
La Urology Care Foundation reconoce que la decisión de someterse a un examen para detectar cáncer de próstata es una opción personal. Antes de someterse a una prueba, hable con su médico sobre el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y de su historial personal y familiar. Considere, después, los beneficios y riesgos de los estudios de detección.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________