Goicoechea, 16 de agosto de 2019.- El gobierno de Nicaragua protestó "enérgicamente" este jueves a Costa Rica por la muerte de uno de sus ciudadanos y la "captura violenta" de otros cinco, cerca de la frontera común, a manos de la policía costarricense.
La cancillería de Nicaragua, en nota enviada a Costa Rica, refiere que el nicaragüense Henry López, de 45 años, murió en un operativo de la policía en el sector de Upala, a dos kilómetros de la frontera común.
Según la nota, el incidente ocurrió el pasado 12 de agosto cuando 14 efectivos hicieron un "uso excesivo de la fuerza y utilización indebida de armas de fuego" para reducir a seis nicaragüenses, en el que resultó muerto López.
El uso de la fuerza por parte de los uniformados "no se justifica" porque ni López ni los detenidos portaban armas de fuego ni representaban una amenaza a su integridad ni a la de otras personas en el lugar, señala la comunicación.
El gobierno de Managua exigió a Costa Rica "una investigación y sanciones" a los responsables de la muerte de López y la libertad "inmediata" de los cinco detenidos.
Costa Rica no se ha pronunciado sobre el hecho.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido
Escríbenos a :
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________