LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ministra de Hacienda también señaló que al exigir el cumplimiento de la regla fiscal el Estado está ejerciendo su autoridad en este tema.
La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, aseguró este jueves que defender la autonomía, por ejemplo en el caso de las universidades, no es excusa para no cumplir con la regla fiscal.
La jerarca recordó que al final del día el presupuesto de estas intuiciones viene del Estado.
Indicó que no se puede “pedir ayuda al aliado (Gobierno) cuando este está en una situación difícil” sino se ha cumplido con los cambios que dictan la reforma fiscal.
Aguilar respondió en conferencia de prensa preguntas que van desde temas como el IVA a la situación que enfrenta al Poder Judicial y a la Caja Costarricense de Seguro Social.
La ministra defendió que no cree que el ministerio esté perdiendo autoridad para exigir el cumplimiento de la reforma fiscal por posiciones como la del Poder Judicial o la CCSS, que intentan eximirse de la regla fiscal, pues aseguró que en todos los casos Hacienda está defendiendo que se cumpla la ley.
Esta semana se dio a conocer que Hacienda redujo ₡2.543 millones del presupuesto del Poder Judicial por no aplicar reformas en el tema de remuneraciones como exige la ley.
Aguilar explicó que al exigir este cumplimiento se está ejerciendo la autoridad estatal para este tema.
“En remuneraciones la ley es de aplicación general y podemos controlar desde Hacienda los pagos que hacemos”, sentenció Aguilar.
También recordó que “mientras legalmente no haya un cambio tienen que cumplir la regla fiscal”.
Escríbenos a :
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________