Marielos Alfaro, representante de Uccaep ante la CCSS |
Goicoechea, 17 de agosto de 2019.- Los representantes de los gremios sindicales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) amenazaron con paralizar los servicios de emergencia en los centros hospitalarios del país; así lo afirmó Marielos Alfaro, representante del sector empresarial ante la Junta Directiva de la CCSS.
Alfaro, quien representa a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) ante la Caja, señaló que la semana anterior, por petición del presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, recibieron y escucharon los argumentos del sector sindical y que, dentro de las manifestaciones, los representantes de sindicato lanzaron esa advertencia.
“Se recibieron en la Junta, se les escuchó, no se les dijo absolutamente nada, excepto don Román, ninguno de nosotros externó ni palabra, escuchamos simplemente y escuchamos las exigencias, cuál era la posición de ellos. En los planteamientos que hicieron, incluso llegaron a decir, estaban valorando como medida de presión paralizar los servicios de los hospitales en emergencias, el servicio de emergencias, evidentemente una amenaza muy dura para el sector salud, muy dura para los costarricenses, dura para los afiliados, dura para los enfermos…”, señaló Alfaro.
La representante del sector empresarial negó que la Junta Directiva de la Caja aprobará el acuerdo que firmó el presidente de la institución con los gremios sindicales. Alfaro señaló que el domingo fueron llamados por Macaya, en condición de Directores, no en condición de órgano colegiado o Junta Directiva, para ponerlos al tanto de la situación de las negociaciones.
“La firma, el documento final, el documento que se genera el lunes en la noche es un documento que conocen los negociadores, ese documento final solo los negociadores lo conocen. Los que no estábamos en la negociación no conocemos el detalle del documento firmado final”, añadió la representante de Uccaep ante la CCSS.
Según Alfaro, el documento final acordado por el presidente ejecutivo de la CCSS, gobierno y sindicatos, pudo haberse llevado a la Junta de la Directiva de la institución para su análisis, sin embargo, esto no se hizo.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido
Escríbenos a :
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________