Cuatro exdiputados del PASE irán a juicio por presuntos delitos de peculado y estafa

Exdipuatado Oscar López Arias
Goicoechea, 20 de agosto de 2019.- Un total de 12 personas, entre ellas cuatro exdiputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), enfrentarán un juicio por los presuntos delitos de peculado y estafa.
Los exlegisladores imputados son Óscar López Arias, (quien ocupó el cargo en el período 2006-2010), además de Rita Chaves Casanova (mujer), Martín Monestel Contreras y Víctor Emilio Granados Calvo, quienes fungieron como congresistas en el periodo legislativo del 2010 al 2014.  
Según informó el Ministerio Público, los imputados habrían realizado “nombramientos fantasmas” de familiares o amigos suyos en plazas de asistente de fracción, asesor y secretaria, entre otras, sin que estas personas se presentaran a trabajar y, presuntamente, a pesar de que recibieron los salarios correspondientes.  
Por lo anterior, las personas que supuestamente recibieron esos pagos también enfrentarán el debate oral y público como imputadas (lista adjunta). Se estima que el monto total del perjuicio económico causado el Estado costarricense asciende a ¢165.491.770.  
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción consiguió que el Juzgado Penal aceptara la prueba que aportó, para que sea evacuada durante el juicio, el cual deberá ser programado por el Tribunal Penal de Hacienda según su agenda.  
Los otros imputados son de apellidos Rodríguez Rodríguez, Zamora Álvarez, Casanova Aragón, Madrigal Morera, Arias Jiménez, Brenes Villalta, Brenes Villalta y Esquivel Mondragón.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios