Es decir, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) conseguirá un beneficio -por este rubro- cercano a los 200 millones de colones.
Esa cantidad de choferes multados también involucra a aquellos cuyos permisos temporales ya se les vencieron. “En el caso de las licencias vencidas, el tema es más reprochable, pues el documento se puede renovar hasta 3 meses antes de que venza, eso quiere decir que una licencia que se vence el 15 de noviembre próximo, por dar un ejemplo, ya se puede renovar“, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mediante un comunicado de prensa.
De igual manera, unos 401 conductores extranjeros fueron sancionados con más de 53 mil colones por manejar con el permiso de conducir vencido.
“Esta situación ocurre tanto con costarricenses como con extranjeros, que permanecen largo tiempo en Costa Rica.
Las licencias de otros países se pueden utilizar por 3 meses a partir del último movimiento migratorio de ingreso al país. Si la persona la quiere usar por 3 meses más, debe salir legalmente del país y volver a ingresar. “La otra opción es que la persona homologue esa licencia extranjera en Educación Vial, es decir, que “cambie” la licencia extranjera por una equivalente de Costa Rica. El trámite se puede realizar en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial, los martes y miércoles por las mañanas”, recalcó el ministerio, en el reporte de prensa.
Escríbenos a :
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________