Sala IV ordena a Asamblea Legislativa garantizar acceso a personas con discapacidad

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Asamblea Legislativa, el lugar donde se discuten y aprueban las leyes en Costa Rica, incumple actualmente la Ley 7600, con la cual se busca garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
En un reciente fallo, la Sala IV le ordenó al Congreso que garantice el acceso a sus instalaciones a las personas que tienen alguna discapacidad. Esto deberá de hacerse en un plazo máximo de seis meses.  
La orden surge luego de que la diputada independiente, Marulin Azofeifa, presentara un recurso de amparo por no poder atender en su oficina, ubicada en la segunda planta del Edificio Sión, a una persona que se traslada en silla de ruedas.  
El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, confirmó la problemática y aseguró que se están evaluando acciones para poder cumplir con la Ley.  
En el recurso de amparo, se resalta cómo la ausencia de rampas para acceder al segundo piso pone en riesgo la integridad física de una persona a quien deba subírsele por las gradas con la silla de ruedas.
Según recordó Ayales, el edificio no solo incumple la Ley 7600, sino que fue declarado inhabitable y hasta la fecha se sigue utilizando.  
Las medidas que se tomen para corregir la problemática serán momentáneas, tomando en cuenta que el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa estará listo a inicios del próximo año.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios