La soleada tarde de domingo fue el escenario perfecto para el arranque de la Liga Promerica para Guadalupe y Alajuelense, quienes se enfrentaron en el Coyella Fonseca.
Uno de los principales ingredientes del juego era el debut oficial de Andres Carevic, quien llegó al Alajuelense como parte de la nueva administración deportiva del club.
Frank Zamora por los locales y Ariel Lassiter por los manudos, fueron los anotadores de los tantos en la primera parte que dejó un juego muy parejo en todos los aspectos.
La segunda mitad se fue sin goles, a pesar de los intentos de ambas escuadras de llevarse el juego, lo que le permitió a ambos porteros detener algunos remates para ganar confianza, ninguno de peligro real para ganar el juego.
Con el empate, Guadalupe y Alajuelense comparten el cuarto puesto de la tabla, a la espera del último juego de la fecha entre Pérez Zeledón y Limón
Las Acciones
Guadalupe y Alajuelense fueron los protagonistas del penúltimo juego de la primera fecha del nuevo Torneo de Apertura 2019.
Los dirigidos por Geiner Segura, no presentaron grandes variantes en su plantilla, lo que le permitió a los guadalupanos a presentar una oncena ya conocida y con gran cohesión como equipo, dejando en evidencia muy buenos bloques en las fases ofensivas y defensivas del juego.
Andrés Carevic por su parte, enfrenta su primer campeonato dirigiendo a los rojinegros, y saltó a la cancha del Coyella Fonseca con una alineación que sorprendió a propios y extraños, pues dejó en banca a Róger Rojas y Jonathan McDonald, además de colocar como titular al argentino Facundo Zabala sobre el experimentado Christopher Meneses.
La liga fue relativamente mejor los primeros veinte minutos, donde Anthony López y Ariel Lassiter buscaban combinarse para ofender a los guadalupanos, más sus remates e intentos no complicaron al arquero Luis Torres.
Guadalupe empezó a aumentar su volumen de juego, especialmente por el costado izquierdo en ofensiva, donde Din John Arias complicaba a Ordain y empezaba a penetrar la defensa acercándose al marco defendido por Adonis Pineda, quien se quedó con la titular tras la salida del experimentado Patrick Pemberton.
Al 28', Josué Rodríguez controló el balón frente al área manuda, pasó al costado izquierdo para que Din John Arias sacara una marca y centrara rastrero, donde 3 jugadores, más el portero Pineda abanicaron y no lograron dar con la pelota, que cayó justo para que Frank Zamora cerrara la pinza con toque de derecha y pusiera el 1-0 en el tanteador.
La alegría guadalupana fue evidente, pues a pesar de no tener el control de la pelota, estaban mostrando temple y valentía a la hora de defender, lo que los mantuvo sin apuros por gran parte del primer tiempo.
Cerca del final, al 43', Henry Figueroa recuperó la pelota cerca de su área y no dudó en lanzar un pase profundo detrás de la línea defensiva que estaba adelantada, aprovechando la velocidad de Ariel Lassiter quien con buen toque de izquierda sobre el portero Torres colocó el 1-1 con la cual cerraría la primera mitad del juego que prometía mayores acciones en la parte complementaria.
Segundo Tiempo
No hubo variantes para regresar al terreno de juego, pues ambos dirigentes estaban satisfechos con lo que sus escuadras mostraban en cancha.
Fue Guadalupe el equipo que empezó a buscar más el peligro, con Din John Arias y Frank Zamora insistiendo con remates desde varios sectores del área, todos detenidos eso si por las seguras manos de Pineda que iban cobrando confianza con el pasar de los minutos de juego.
Alajuelense empezó a realizar variantes de juego ofensivo, haciendo ingresar a Jonathan McDonald y Marco Ureña, además de Róger Rojas buscando darle un mayor peso en la ofensiva y así sellar la potencial victoria del juego.
Guadalupe por su lado fue más pausado, y a pesar de realizar cambios por jugadores como Andrés Gómez y Kenneth Carvajal, que imprimieron velocidad en punta buscando centrar y forzar a la defensa de Alajuelense a despejar al tiro de esquina, que se convirtió en un par de ocasiones en la mejor arma que tuvieron los locales al acercarse al marco de Adonis Pineda.
A pesar de buscar el juego por ambos bandos, los arqueros detuvieron las pocas oportunidades de peligro, llevando el juego a acabar en un empate en apariencia justo, pues ninguno de los dos tuvo una clara ventaja sobre el otro.
En la siguiente jornada, Guadalupe visitará al Santos de Guápiles el miércoles, mientras que el jueves en el Estadio Nacional Alajuelense visitará a Limón.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del
pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y
comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes
sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de
Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas
opiniones y no se responsabiliza por su contenido
Escríbenos a :
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________