Fuerza Pública de Siquirres rescató a dos dependientes de supermercado cruelmente maniatadas por reconocido asaltante

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las dos mujeres estaban fuertemente maniatadas, de pies y manos, tiradas boca abajo a merced de un reconocido y peligroso delincuente que opera en barrios de Siquirres, provincia de Limón.  
La suerte de ambas, indefensas, parecía sellada pero el asaltante olvidó un pequeño detalle.  
Oficiales de la Fuerza Pública del centro de Siquirres realizan constantes patrullajes por calles y barrios y, a las 10:35 a.m. de hoy, como siempre, se acercaron a locales comerciales, desde pulperías hasta tiendas, para verificar que todo marchara pacíficamente.  
En Pacuarito, no duraron mucho para detectar, basados en su experiencia y olfato policial, que algo muy malo pasaba en el supermercado El Porvenir donde, pese temprana hora, mantenía sus puertas cerradas.  
Tras unas breves consultas a peatones, los agentes de la Fuerza Pública obtuvieron el nombre de una de sus dueñas y, con las precauciones del caso, la llamaron desde la puerta, para entonces, convencidos de que algo muy malo estaba sucediendo en el interior del local comercial.  
Al no darse respuesta alguna, los Policías intervinieron decididamente, ingresando para sorprender a un delincuente, viejo conocido de las autoridades, a quien encañonaron ordenándole alzar sus brazos y entregarse.  
Ante la desventaja y actitud profesional de los agentes, el atracador no tuvo otra opción que rendirse para ser esposado de inmediato.  
En el piso, amarradas cruelmente, manos a la espalda, atadas de pies, y amordazadas, yacían dos mujeres a quienes se prestó auxilio de inmediato.  
El delincuente es de apellido García, costarricense, detenido en múltiples ocasiones por tras fechorías, especialmente hurtos y asaltos a mano armada, muchos contra locales comerciales.  
Ha sido investigado por delitos cometidos no solo en Siquirres, también en pueblos y distritos de cantones vecinos como Pococí.  
Su detención, infraganti, con abundante evidencia, fue confirmada por el Comandante Nelson Barquero, director regional de la Fuerza Pública local quien destacó la oportuna y profesional intervención de los agentes policiales que, sin duda alguna, salvaron de algo posiblemente mucho peor a las dos dependientes mantenidas como rehenes por el asaltante.  
García, plenamente identificado, fue entregado a oficiales del OIJ y ahora se encuentra a la espera de medidas cautelares.  
No se descarta se logre comprobar su eventual participación en otros delitos cometidos en Siquirres y Pococí recientemente.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios