El Sindicato de Educadores Costarricenses se desmarca de los llamados a huelga

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Sindicato de Educadores Costarricenses, SEC -el más antiguo del país- se desmarca por ahora de los llamados a huelga que se ciernen sobre el horizonte para los próximos días.  
Si bien rechazan el empeño de algunos legisladores de declarar la educación como servicio esencial en la pretendida reforma laboral, tampoco creen que suspender lecciones sea una buena estrategia en este momento para lograr su propósito.  
Aunque tiene objeción con algunos extremos del texto actual en debate sobre educación dual, ello no implica que estén en contra de ese modelo y más bien lo que pretenden es afinar el proyecto con seguridades y garantías para los estudiantes.  
Tal es el discurso de SEC. Un discurso que le vale muchos epítetos de repudio de otros sectores sindicales. ¿Qué vías de negociación están limpiando para constituirse en canal de acercamiento de posiciones suma cero de otros sindicatos y de sectores políticos que quisieran avanzar más rápido y más drásticamente con la reforma procesal laboral y también con el postergado proyecto de ley de educación dual? ¿Qué otras demandas ponen sobre la mesa? Y más importante aún ¿con qué determinación política de sus bases puede sostenerse en la mesa de diálogo, si otros sindicatos no ceden en su empeño de dinamitar los puentes antes de empezar a transitarlos?

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido


 


Escríbenos a :   
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios