Nuevos trenes tendrán los colores de la bandera de Costa Rica y aire acondicionado


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ya definió cómo serán los ocho nuevos trenes (16 unidades) que el próximo año darán los servicios en el país.


Un grupo de funcionarios de esa institución viajó la semana anterior a China para definir los aspectos relacionados con el diseño físico y técnico del nuevo equipo. Se pidieron al menos 50 especificaciones técnicas para la operatividad dentro del sistema ferroviario nacional.

Entre los anuncios realizados por el Incofer, se indica que las nuevas unidades tendrán aire acondicionado, asientos preferenciales, sistemas de información para los pasajeros por medio de pantallas LED, avisos sonoros y vidrios panorámicos.

"Estamos muy entusiasmados porque esto sea una realidad el próximo año. Costa Rica se merece un sistema moderno de servicio de trenes y queremos que sea una realidad para nuestros usuarios que lealmente nos utilizan cada día", dijo la presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño.

La fábrica CRRC Qingdao es la encargada de construir los nuevos trenes, los cuales llegarían al país en el segundo semestre del año 2020.

Con el nuevo equipo, se espera reforzar los recorridos actuales y habilitar nuevas rutas como a Paraíso de Cartago y San Rafael de Heredia.

Dentro de las negociaciones, el Incofer logró aumentar la capacidad de las unidades, la cual pasó de 24 a 36 asientos por coche, esto se amplió sin representar un costo adicional. Los 8 nuevos trenes contarán con una capacidad de 372 pasajeros por tren, es decir más del doble de la capacidad actual.

Garantía de mantenimiento

Durante esta segunda reunión entre las autoridades del Incofer y la empresa china se confirmaron también, aspectos relacionados con la garantía de las unidades y los equipos necesarios para realizar el mantenimiento.

Según la entidad, se coordina la llegada de 14 equipos que serán instalados en los talleres del Incofer para dar el mantenimiento. Además, la compra incluye un stock de repuestos y el acompañamiento de la compañía en el proceso de funcionamiento.

El proyecto de compra de los ocho trenes nuevos, es el más grande los últimos 40 años.

El contrato firmado con la empresa china establece un plazo de 16 meses para la entrega de los equipos, este cronograma se activó desde diciembre pasado. Las nuevas máquinas tienen un valor superior a los $32 millones. 

FUENTE AR



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios