LinkedIn para los Contadores

Tal vez no es el título más adecuado pero el uso de esta red de contactos debería ser resorte de todas las personas dedicadas al ejercicio de sus respectivas profesiones, sea en el ámbito laboral o liberal.

A diferencia de las Redes Sociales, el afán de los usuarios es extender sus redes de contactos para intercambio de información y expandir sus conocimientos dentro de su propio ámbito de desarrollo.En los últimos meses, he aprendido que el uso correcto de LinkedIn proporciona puntos de vista que permiten aclarar dudas sobre temas actuales (leyes fiscales, como ha sido mi caso), compartir proyectos (la inteligencia artificial que desarrollaba GMB en nuestro país liderada por un gran amigo mío; el blog que en este momento querido lector nos hace el honor de leer y compartir, etc.), buscar y encontrarempleo. Incluso la oferta noticiosa se vuelve más placentera, al evitar el exceso de anuncios o generar la posibilidad de recibir información de fuentes no seguidas mediante la selección de etiquetas (hashtags) específicos.

Información sobre el manejo particular de esta Red Profesional encontrará mucha en internet y no pretendo hacer gala de un gran conocimiento en la misma. Pero sí quiero recomendar una herramienta para encausar su posible incursión o cambio de paradigma en la misma: El índice de ventas con redes sociales (https://business.linkedin.com/sales-solutions/social-selling/the-social-selling-index-ssi), que le permitirá conocer su desempeño en puntos clave como la construcción de una mejor y más profunda red de contactos, así como en el establecimiento de su marca personal

Invitado queda colega, al uso de esta red donde no se compite por “likes” sino que amplía la posibilidad de colaboración entre profesionales de distintos campos.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios