LA VOZ DE GOICOECHEA.- Artículos eliminados, aspectos que se mantienen e inconsistencias caracterizan la nueva propuesta del Ministerio de Hacienda del reglamento del Impuesto sobre la Renta.
Una de sus variaciones se da en el artículo 21, donde se establecía que había una obligación de retención de impuesto del 12,75% sobre el monto de las alquileres y de 12% para los alquileres de fondos de inversión, el cual ahora afirma que se establecerá la retención de las rentas del capital inmobiliario, para lo cual se comunicará al menos tres meses antes de la entrada en vigor de la retención.
Además, se elimina el artículo de incremento de bienes no justificado y se replantea en otro que indicaba que cualquier diferencia en el patrimonio sería gravable, sin importar el año que se haya producido.
En cuanto a lo agregado, se establece que en caso de que el contribuyente tenga rentas ordinarias y rentas de capital —las ganancias que provienen de un bien—, se deben integrar a las primeras para determinar la cantidad sobre la cual se calculará el impuesto sobre las utilidades.
Sin embargo, mantiene una serie de inconsistencias, según Germán Morales, socio director de Grant Thornton
Por ejemplo, en el artículo 8 vuelve a citar que son renta bruta las rentas de capital o ganancias de capital, de acuerdo con lo afirmado en el artículo 3; sin embargo, este último ya no aparece en el reglamento.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo,
campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de
terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son
responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info)
no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
Escríbenos a : redaccion@lavozdegoicoechea.info
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________