LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un operativo especial dirigido por la Dirección Nacional de la Policía de Fronteras y Funcionarios del Parque Nacional Corcovado, Zona Sur, permitió la detención de una banda de “oreros” o coligalleros, los cuales, del área protegida, han extraído en materiales, un monto que ascendería a los 50 mil dólares.
Según informaron las autoridades, el operativo, permitió la detención de cuatro personas que se dedicaban a la extracción de oro en túnel pelusa ubicado en la reserva protegida. Asimismo, se logró la incautación de equipos, tales como bombas de agua, planta eléctrica, Rota martillos y otros accesorios usados para tomar el oro. Igualmente, se decomisaron, en apariencia, algunos cientos gramos de droga ilegal que portaban los detenidos en el sitio.
Las personas, que no fueron identificadas, fueron trasladadas a la Fiscalía de Puerto Jiménez, Golfito, y estarían siendo enviadas a la fiscalía de flagrancia de Corredores.
Según investigaciones realizadas por el grupo operativo de guardaparques, la banda venía realizando actividades ilícitos como el contrabando de oro desde hace dos años y han ejecutado actividades clandestinas como el consumo de licor, en un bar clandestino, ubicado en el Parque Corcovado. Estimaciones señalan que, en efectivo, más de 50 mil dólares en venta de orofue comercializado por los coligalleros.
Fotos MSP
C
FUENTE EP
Escríbenos a : redaccion@lavozdegoicoechea.info
C
FUENTE EP
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo,
campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de
terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son
responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info)
no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
Escríbenos a : redaccion@lavozdegoicoechea.info
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________