LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Tesla Model 3 entró por primera vez en “producción” en 2017, pero hasta ahora ha sido imposible comprar el modelo base de $35.000 que tantos estaban esperando para tener un coche eléctrico.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha anunciado hoy el modelo prometido. Ha pasado tanto tiempo, dice, porque Tesla no no era capaz de fabricar el coche por menos de $38.000 y mucho menos venderlo a $35.000.
Ahora el sitio web de Tesla muestra un Model 3 de $35.000 (antes de cualquier reembolso de impuestos) listo para su entrega de dos a cuatro semanas:
Tesla ha podido bajar el precio, en parte, al ofrecer un interior mucho más básico. Se acabaron el cuero, el gran sistema de sonido y algunas características de la pantalla de navegación:
Y los compradores tendrán que conformarse con una autonomía de 354 kilómetros, que es similar a la versión de largo alcance del Nissan Leaf y está un pelo por debajo del Chevy Bolt, que tiene un rango de 383 kilómetros, según la certificación de la EPA.
La buena noticia para los entusiastas es que incluso la batería de menor alcance hace que las cosas sean bastante rápidas, como en el resto de Model 3. El nuevo modelo acelera de cero a 100 km/h en solo 5,8 segundos. Y si bien es más lento que los superdeportivos de hoy en día, es tan rápido como un Subaru WRX en línea recta.
Si lo que quieres es recorrer más kilómetros, Tesla ofrece una opción llamada “Standard Range Plus” con 32 kilómetros adicionales de autonomía, 16 km/h extra de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 en 5,5 segundos.
La mala noticia es que Tesla ha podido reducir el precio del Model 3 despidiendo a gente. La compañía dijo en una publicación de su blog que cerrará “muchas” de sus ubicaciones existentes, realizará todas las ventas exclusivamente en Internet y convertirá lo que queda en “escaparates”:
Pasar todas las ventas a Internet, combinado con otras eficiencias de costes en desarrollo, nos permitirá reducir todos los precios de los vehículos en un 6% en media, con lo que lograremos alcanzar el precio de $35.000 del Model 3 antes de lo que esperábamos. Durante los próximos meses, cerraremos muchas de nuestras tiendas, quedándonos con un pequeño número de tiendas en lugares de alto tráfico como galerías, escaparates y centros de información de Tesla. Lo importante que deben entender los clientes en Estados Unidos es que, con las ventas en línea, cualquier persona en cualquier estado puede comprar un Tesla de forma rápida y sencilla.
“Vamos a cerrar algunas tiendas y, como resultado, habrá una reducción en el número de empleados, sí”, dijo Musk en una conferencia telefónica anunciando los nuevos precios y la nueva estrategia. “No hay otra manera de proporcionar este coche y mantener la sostenibilidad. No hay manera de evitarlo”.
“Ese no es el tema de hoy. Siguiente pregunta”, respondió Musk a un reportero cuando se le preguntó cuántas personas perderían sus empleos.
Pero la elección era los concesionarios o el coche, agregó Musk.
“Me gustaría que hubiera alguna otra forma, pero tenemos la opción binaria de proporcionar un automóvil de $35.000 con menos personas o no proporcionar un automóvil de $35.000”, dijo.
Por otro lado, este nuevo sistema de pedidos solo en Internet aparentemente permite a Tesla gastar más en sus centros de servicio:
Al mismo tiempo, incrementaremos nuestra inversión en el sistema de servicio de Tesla, con el objetivo de hacerlo en el mismo día, si no en la misma hora, y con la mayoría del servicio prestado por nosotros, en lugar de que los clientes nos visiten.
Y ahora podrás tomar prestado un Model 3 de Tesla gratis:
También estamos haciendo que probar y devolver un Tesla sea mucho más fácil, por lo que no es necesario realizar una prueba de conducción antes de la compra. Ahora puedes devolver un coche en 7 días o con 1600 kilómetros para obtener un reembolso completo. Literalmente, puedes comprar un Tesla, conducir varios cientos de kilómetros para un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis.
Pero con las noticias sobre el Model 3 de $35.000, que era el objetivo original de Musk para Tesla desde 2006, y los inminentes despidos de muchos empleados, no podemos olvidar las últimas noticias sobre Musk.
Musk fue destituido como presidente de Tesla después de su infame tuit sobre la “financiación asegurada” a cambio de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos le permitiera permanecer como CEO de la compañía.
Pero luego de otro tuit que tenía el potencial de mover el precio de las acciones de la compañía sin que fuera aprobado previamente por un abogado de la compañía, la SEC presentó una demanda por desacato al tribunal. Hasta el momento, la SEC no está pidiendo ninguna consecuencia específica, pero probablemente eso también esté ocupando mucho espacio en la cabeza de Elon en este momento.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________