LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los estudiantes de la Universidad de New South Wales (UNSW) lograron un nuevo Record Guiness cuando participaron en la competición World Solar Challenge bienal de Bridgestone. Violet es un prototipo de coche alimentado con energía solar que incorpora 318 células fotovoltaicas monocristalinas.
Equipo Sunswift
Sunswift es el equipo de carreras solares de la Universidad de New South Wales (UNSW) en Sidney. Estableció un nuevo Récord Mundial Guinness por el menor consumo de energía en un automóvil solar, mientras conducía a través de Australia.
El equipo diseña y fabrica vehículos solares para competir en el World Solar Challenge bienal de Bridgestone, una carrera de 4.000 km por Australia donde compiten universidades de todo el mundo.
Formado en 1996, el proyecto es totalmente administrado por estudiantes y sin fines de lucro. Desde su creación, Sunswift ha producido seis coches solares y se ha ganado una buena reputación por la rapidez de sus prototipos.
El importante logro que obtuvieron estuvo marcado por contratiempos que lograron superar. Se enfrentaron a fallos en la suspensión trasera durante el Desafío Solar Mundial Bridgestone 2017 y un incendio en la batería en octubre.
Violet, el coche solar.
Los estudiantes le dieron el nombre de “Violet” a su prototipo. En su diseño incluyeron estrategias para monitorear los sistemas del vehículo, con el fin de otorgarle aún más eficiencia y seguridad.
El consumo de energía real durante todo el viaje fue de un promedio de 3.25 kWh / 100 km, lo cual es aproximadamente 17 veces menos que un automóvil australiano promedio.
Viajando un promedio de 600 km al día, Violet consumió aproximadamente la misma energía por día que la de un hogar estándar (20 – 24 kWh). El coste de manejar el coche desde Perth hasta Sydney también fue económico, con un coste de menos de 50 $.
Los estudiantes recorrieron 4.000 km a bordo de un coche eléctrico alimentado por energía solar con el objetivo de romper el récord anterior de 5,5 kWh / 100 km, casi cinco veces más eficiente que un Tesla Model 3.
El modelo está construido sobre un chasis de fibra de carbono que lo hace más ligero: tan sólo pesa 360 kg sin conductor. Cuenta con 318 células fotovoltaicas
monocristalinas que cubren 5 metros cuadrados del capó, el techo y la tapa del maletero.
FUENTE ECOINVENTOS
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo,
campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de
terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son
responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info)
no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________